Consulta para enjuiciar expresidentes; Resultados y las declaraciones de AMLO en contra del INE

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El conteo rápido que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la consulta popular del domingo 1 de agosto evidenció la poca participación ciudadana

A pesar de las cifras, AMLO calificó de “exitoso” el ejercicio que costó 890 millones de pesos

La consulta popular que tiene como objetivo comenzar una investigación en contra de cualquier servidor público durante los sexenios anteriores obtuvo los siguientes resultados tras el conteo rápido:

Del total de participación el “SÍ” obtuvo entre el 89.36% y 96.28%. El “NO” obtuvo entre el 1.38% y 1.48%. Por último, los votos nulos fueron entre 2.19% y 9.21%.

El INE informó que el ejercicio contó con una participación del 7.74%. Así mismo, el instituto advierte que, para hacer válida la actividad se necesita una participación del 40%.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdoba, señaló que los resultados finales se darán a conocer durante la tarde noche del lunes 2 de agosto.

Durante su conferencia matutina del lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “exitoso” el ejercicio y sus resultados.

“Estoy contento por los resultados, además nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente”, dijo el presidente.

Para cerrar sus comentarios sobre la consulta, criticó al INE argumentando que fue culpa del instituto la poca participación.

“No es un asunto de presupuesto, es un asunto de voluntad, cuando se quiere se puede, ellos no tenían entusiasmo. Se pudo haber extendido el número de urnas”, señaló Andrés Manuel.

SA.

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print