El Gremio Gasero Nacional hizo un llamado al paro de actividades en diferentes estados alrededor de la república ante la regulación de precios máximos en el gas LP
Por petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el domingo 1 de agosto entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableciendo una regulación en los precios máximos de gas LP. El objetivo es controlar la adquisición de gas LP manteniendo precios accesibles y un estándar nacional.
Acto seguido y a manera de protesta, el Gremio Gasero Nacional invitó a todos sus integrantes a realizar un paro de actividades el día martes 3 de agosto con la intención de conseguir un diálogo con el gobierno buscando mejores soluciones.
Alrededor de las 12 horas del martes, los gaseros de la Ciudad de México y Estado de México fueron los primeros en parar actividades. Un movimiento que comenzó en el oriente de la ciudad.
A la 1 de la tarde ya se reportaba la suma al movimiento por parte de gaseros en los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo. Extendiendo la protesta por inconformidad a nivel nacional.Se calcula un total de 38 mil unidades detenidas, sin embargo, la distribución no se verá afectada en instituciones prioritarias como lo son los hospitales, asilos y orfanatos.
SA.