A pesar de haber calificado a la final, las nadadoras abandonarán la justa olímpica
El equipo de natación artística griego tuvo que retirarse de sus compromisos en las Olimpiadas de Tokio 2020 después de que cuatro de sus miembros dieran positivo en las pruebas PCR de covid-19 que se les realizan a todos los deportistas diariamente.
De acuerdo a un comunicado de prensa del Comité Olímpico Griego, un atleta dio positivo el lunes, mientras que las otras tres dieron positivo un día después, lo que forzó a que todo el equipo quedara fuera de competencia y fueran puestas en cuarentena.
“El equipo desde el primer día que entró a la Villa no ha entrado en contacto con ningún otro miembro del equipo olímpico griego por obvias razones”, declaró el comité griego.
A través de un comunicado, los organizadores de Tokio 2020 declararon que las siete personas que dieron negativo a la prueba de covid-19 ya fueron identificadas como casos de contacto mientras que otras siguen bajo investigación.
Las nadadoras contagiadas no reportan síntomas y ya dejaron la Villa Olímpica para ser trasladadas a las instalaciones de cuarentena habilitadas por la organización.
El equipo de natación artística iba a participar en las modalidades de dúos con Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti y también en equipos. En esta última se habían posicionado en décimo lugar en la semifinal con un total de 88.1667 puntos y tenían altas probabilidades de acceder a la final.
A pesar de que todos los atletas se someten a una rigurosa rutina de cuidados desde su llegada a Japón, el comité organizador de Tokio 2020 ya ha registrado 18 nuevos casos de contagios en los juegos, lo que suma un total de 294 desde el 1 de Julio.
AM