Tras un año 2020 donde no se vieron muchos estrenos cinematográficos, llega un gran 2021 para los cineastas, en especial para los mexicanos los cuales están triunfando en los festivales más grandes e importantes del mundo. Entre ellos llega Tatiana Huezo, quien fue ovacionada durante 10 minutos en el Festival de Cannes por su obra “Noches de Fuego”
Esta cinta cinematográfica está basada en la novela “Prayers of the Stolen”, de Jennifer Clement, nos cuenta la historia de Ana y dos de sus amigas, quienes van creciendo juntas, viviendo en una comunidad dedicada al cultivo de la Amapola, cuyos residentes están atrapados entre el fuego cruzado del narco y los militares. Esta es una historia que te lleva de la mano desde los ojos de una niña que va descubriendo lo que significa ser mujer en un pueblo marcado por la violencia a causa del narcotráfico.
“Esta película ha sido uno de los retos más grandes que he tenido en la vida, solo quiero decir gracias de todo corazón a los increíbles actores que pusieron todo en esta cinta, a nuestras niñas de la montaña, a las niñas de Neblinas, la comunidad donde rodamos y a mis cómplices hermosos Jim Stark y Nicolás Celis” comenta Huezo sobre lo que significa para ella haber estado en Cannes con su primer filme de ficción después de venir del mundo de los documentales.
La plataforma Netflix el pasado 11 de agosto anunció que, para festejar el mes patrio, se estrenarán algunos filmes nacionales, entre ellos se encuentra “Noches de fuego”, que a pesar de no tener una fecha bien definida, es un hecho que estará disponible en septiembre.