El viernes 13 de agosto, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el comienzo del “Tianguis del Bienestar”. Pretende llegar a 70 municipios en pobreza extrema
El gobierno federal dio a conocer el proyecto llamado “Tianguis del Bienestar”, una iniciativa con el objetivo de ayudar a combatir la extrema pobreza que vive el país.
El proyecto inició en Atlamajalcingo del Monte, municipio del estado de Guerrero, en donde se entregaron un millón 850 mil artículos que fueron decomisados por el gobierno.
“Se llama tianguis del bienestar, se va a un municipio pobre y se entrega a la gente. Ropa, calzado y se llevan juguetes para niños”, comentó el mandatario.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es la encargada de la iniciativa. Asimismo, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública, la Guardia Nacional y demás instituciones colaboran en conjunto para su desarrollo.
La funcionaria dio a conocer la lista de artículos que se entregan de manera gratuita en los tianguis:
- Telas
- Ropa
- Calzado
- Juguetes
- Utensilios
- Herramientas del hogar
Icela Rodríguez también detalló el recorrido que se tiene previsto en los próximos días: “Las siguientes localidades son Oaxaca, con 40 municipios; Chiapas, con 15; y Veracruz, con cinco municipios. La meta es beneficiar a 894 mil 998 personas, a 2 mil 223 mil familias”, comentó.
Todos los recursos se encuentran guardados en 69 bodegas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
SF