El pasado 2 de julio, Jaden Hossler, también conocido como ‘Jxdn’, estrenó su primer disco titulado “Tell Me About Tomorrow”, en el cual, en compañía de Travis Baker, el icónico baterista de Blink – 182, demuestran que el pop punk está más vivo que nunca.
La industria musical y de la moda tienen más cosas en común de las que se pueden imaginar, por ejemplo, es bastante usual que los elementos que fueron tendencia en algún momento, regresen. En este caso, el pop punk, un género que tuvo su máximo auge durante los años 90’s y 00’s, en el que las canciones de bandas como Simple Plan, Sum 41 y Blink 182, retrataban un contexto sociocultural con el que la mayoría se podía identificar, es decir, cantaban sobre sus amores, el verano, skate, sus amigos y la vida adolescente.
Sin embargo, conforme avanzó el tiempo, la frase “el pop punk ha muerto”, empezó a tomar fuerza, pues muchos artistas fueron encaminando sus carreras a otros tipos de sonidos y letras. Pero en los últimos meses, las nuevas generaciones de artistas, mismos que crecieron escuchando y bajo el contexto pop punk, ahora lo están replicando, consiguiendo la aceptación de la generación Z e incluso de una parte de la generación boomer.
El más reciente ejemplo es Jdxn, un joven originario de Texas que saltó a la fama en 2019 debido a sus vídeos virales en TikTok y que iniciaría su carrera musical en 2020 con el estreno de la canción “Comatose”, misma que lo acercaría a un público nuevo e interesado en su música.
Después de estrenar otras canciones como “Pray”, “La di die”, un cover completamente rockero de “Drivers License”, la canción de Olivia Rodrigo y de acumular más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify, Jdxn estreno “Tell Me About Tomorrow” el pasado 2 de julio.
En “Tell Me About Tomorrow”, Jdxn ofrece 18 canciones con una vibra clásica del pop punk, se puede escuchar a un joven abatido, enojado y preocupado pero al mismo tiempo, encuentras la esperanza y la alegría que transmiten los sonidos.
En la producción del disco participó Travis Baker, un personaje que conoce de sobra el género pues su banda (Blink 182) fue de las pioneras en el mismo. Además de ayudar en la producción del disco, Travis Baker también participó tocando la batería y escribiendo algunas de las canciones.
Además de Travis Baker, Jdxn contó con la participación de Iann Dior y Machine Gun Kelly, otro artista que también está trayendo el pop punk a la actualidad.
Al día de hoy, este álbum está en la lista de los 100 más escuchados del 2021.
En definitiva, el pop punk está lejos de “morir”, sobre todo cuando las nuevas generaciones parecen estar muy interesadas en este tipo de género y artistas.
AM