La plataforma OnlyFans decide renovar sus políticas, por lo que, a partir del 1° de octubre, se prohibirán publicaciones que muestren actividad sexual explícita. Sin embargo, aún se podrán publicar fotos y videos de desnudos, siempre y cuando se apeguen a las nuevas políticas.
Los cambios que realizará la plataforma se deben a la presión de socios bancarios y proveedores de pagos que no se quieren involucrar en pornografía, especialmente si surgen problemas con menores de edad. Así lo asegura la empresa mediante las primeras declaraciones al respecto.
“Para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido”.
No obstante, una de las razones por las que creció la popularidad de la plataforma es debido a la facilidad para compartir contenido para adultos. Sobre todo, porque se pueden recibir ganancias gracias a fotografías o videos con contenido sexual explícito.
Por lo tanto, es una plataforma que cuenta con 130 millones de usuarios alrededor del mundo y un aproximado de 2 millones de creadores de contenido.
De acuerdo con cifras en medios como The Vergue, desde la fundación de OnlyFans en 2016, la plataforma ha pagado un aproximado de 5.000 millones de dólares a creadores de contenido. Además, al menos 300 usuarios ganarían por lo menos un millón de dólares al año y 16 mil usuarios un aproximado de 50 mil dólares.
También se sabe que en marzo más del 50% de los ingresos de OnlyFans provino de suscripciones y más del 30% de chats. Igualmente, las cifras apuntan a que alrededor de siete millones de personas gastan en OnlyFans cada mes. De estas cantidades, la plataforma se queda con al menos 20% del beneficio.
Con los cambios en las políticas, se espera que OnlyFans involucre contenido como los de otras redes sociales, Facebook e Instagram, por ejemplo, involucrando temas de salud, cocina, música o comedia.
Aunque aún se desconoce si la decisión traerá un impacto negativo en las ganancias, como sucedió en 2018 con Tumblr, cuando se prohibió el contenido para adultos, perdiendo millones de usuarios.
Por ahora, los comentarios en redes no se han hecho esperar y han surgido diversos memes y publicaciones al respecto.
SF