El político panista, Ricardo Anaya, es acusado de recibir sobornos del ex director de Pemex durante la administración de Enrique Peña, para aprobar la reforma energética
Como parte de la investigación en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, presentada el 11 de agosto del 2020 ante la Fiscalía General de la República (FGR), ahora se investiga a Ricardo Anaya por formar parte de actos ilícitos.
Un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte citó a Ricardo Anaya el próximo jueves a las 10:00 horas a una audiencia inicial. Los delitos imputados son: lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.
Rafael Caraveo, exsecretario particular de Jorge Luis Lavalle, exsenador de la república, confirmó los sobornos del exdirector de Pemex a Ricardo Anaya por 97 millones 190 mil pesos.Por su parte, el panista Ricardo Anaya rechazó la imputación y envió un video el fin de semana avisando de su salida del país. El lunes 23 de agosto confirmó su fuga acusando de persecución política ante la posibilidad de ir a la cárcel.
S.A.