El legendario músico Charlie Watts, falleció a los 80 años
Charlie Watts, el legendario baterista, murió el día de hoy en un hospital de Londres a los 80 años, rodeado de su familia, informó su agente Bernard Doherty, lamentando la muerte de Watts.
El pasado 4 de agosto los integrantes de la banda informaron que su compañero, el baterista Charlie Watts, no formaría parte de la gira que tenían planeada para el otoño próximo, por motivos de salud, ya que los médicos consideraban que no era apto que el músico británico saliera a los escenarios.
Hasta el momento no se saben las causas exactas de su muerte, pero se estima que fue por el estado de salud que tenía actualmente, ya que acababa de salir de una cirugía.
¿Quién fue Charlie Watts?
Charles Robert Watts mejor conocido por todos como Charlie Watts, nació el 2 de junio de 1941 en un suburbio al oeste de Londres. Desde muy pequeño era aficionado a la música, a los 14 años tuvo su primer batería. Pero su carrera no comenzó como baterista de los Rolling Stones.
El primer trabajo que tuvo Watts fue dentro del ambiente publicitario, al igual que publicó un libro para niños llamado “Oda a un pájaro volador” el cual trata de Charlie Parker, una leyenda del jazz.
Para el año de 1962, Brian Jones formó The Rolling Stones con Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. Pero no fue hasta 1963 que el gran Charlie Watts se unió y tuvo su primer concierto como integrante oficial de la banda.
Además de que, fue el encargado de diseñar las primeras portadas de los discos de la banda, también junto con Jagger se encargo de diseñar los escenarios de sus giras.
En 1989 entró al Salón de la Fama con The Rolling Stones y en 2006 fue ingresado al Salón de la Fama Internacional como uno de los artistas mejor vestidos de la revista Vanity Fair.
En la publicación del ranking de los “100 mejores bateristas de la historia” publicado por la revista Rolling Stone, Watts ocupa el puesto número 12. Sin más que decir, Charlie Watts nos dejó un gran legado.
¡Hasta siempre y buen viaje al gran Charlie Watts!
S.A.