Durante el tercer informe de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el aumento en el delito de feminicidio durante sus tres años de gobierno
El miércoles 1 de septiembre se llevó a cabo el tercer informe de gobierno, en donde el presidente López Obrador informó el alza en los feminicidios durante sus tres años de administración, sin embargo, asegura que se debe a la mala clasificación del delito en gobiernos anteriores.
“En suma de 11 delitos de mayor impacto solo tres han presentado aumentos, el feminicidio que creció en 13% y que posiblemente, reitero, antes no se clasificaba como ahora”
AMLO desde Palacio Nacional
A pesar de reconocer y mencionar el problema durante su informe, López Obrador evitó mencionar si existe una estrategia de seguridad para combatir dichos actos. Se limitó a decir que en su administración “no se violan los derechos humanos”.
Así mismo, el mandatario reconoció el incremento de otros delitos, como lo son la extorsión con un incremento del 28% y el robo en transporte público individual con un 12%.
AM