Civic TV presenta nueva canción y video: “local talent”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Foto: Cortesía

Civic TV comparte hoy su nuevo sencillo y video “local talent”, extraído de su álbum debut BLACK MOON que saldrá el 22 de octubre a través de Flemish Eye“local talent” trabaja con una paleta melódica y guitarra acústica para crear un ambiente espeluznante e inquietante a un ritmo glacial.

Lowell Sostomi comparte: “‘local talent’ se trata de una persona que es una leyenda en su propia mente y se siente con derecho al éxito y la adoración. Todo el mundo sabe lo fácil que es cansarse en la industria de la música… es básicamente un rito de iniciación. Al personaje de esta canción le resulta más fácil mantener la idea de la grandeza de sí mismo al no arriesgarse lo suficiente como para descubrir si es realmente cierto. Creo que es una voz que está en la cabeza de todos los artistas, es solo cuestión de qué tan fuerte la escuchan.”

Civic TV es una creación del compositor de Toronto Lowell Sostomi. Su disco debut fue autoproducido en gran parte con técnicas DIY en el estudio de su casa durante el encierro y captura de manera sucinta el tono claustrofóbico de nuestra era post-apocalíptica.

Después de haber pasado la última década en la escena pop indie de Toronto, organizando noches de música experimental y tocando en bandas como Great Bloomers y haciendo giras con Wooden Sky, Sostomi aprovechó la cuarentena para experimentar con mundos de sonidos alejados de todo lo que había hecho antes: “Quería probar algo que sonara más feo y oscuro, tocar melodías que nunca había tocado antes y cantar de una manera que nunca antes había cantado.”

Sónicamente, Sostomi es igualmente dicotómico, reflejando los temas del conflicto interno en el corazón del disco. Su producción puede ser evocadora pero elusiva, con ricas texturas de sintetizador analógico y complejos arreglos que recuerdan los inicios de Tears For Fears o Depeche Mode en la era de Violator, mientras que su voz mantiene una sensibilidad que evoca los sentimientos más sombríos del final de Nirvana o Soundgarden, aunque nunca permanece demasiado tiempo en el mismo lugar.

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print