Olallo Rubio es una de las personalidades más multifacéticas que podremos tener en la actualidad

Foto: AVI Latinoamericana

Nos ha tocado ver a este gran personaje en muchas de sus diversas facetas, ya sea de locutor en la radio, haciendo podcast, creando su propia plataforma de contenidos, dirigiendo películas y documentales, siendo guionista y escritor o trabajando para medios impresos.

Olallo Rubio comenzó su carrera a los 18 años en Radioactivo 98.5 FM, una estación que muchos recordarán, ya que fue muy escuchada en su momento. Mientras estuvo en la radio se dedicó a ser locutor, productor y, debido al gran trabajo que realizaba, llegó a ocupar el puesto de director general.

Tras su salida de la radio, decidió emprender en el camino de los podcast y crear su propio proyecto personal. Por el año de 2005 a 2010 grabó 5 temporadas de “El Podcast de Olallo Rubio”, en él tocaba temas de política, economía y sucesos que pasaban en nuestro país, metiendo un poco de humor para que los temas no se hicieran pesados. Hizo que el podcast ocupara el primer lugar en las listas de popularidad y ahora lo puedes escuchar de manera gratuita en iTunes. 

En el ámbito cinematográfico, realizó varios documentales, uno de los más reconocidos es “¿Y tú, cuánto cuestas?”, lanzado en 2007 y el cual habla sobre la cultura de consumo, tanto de México como de Estados Unidos. En 2012 dirigió el documental “Gimme The Power”, en el que se narran dos historias: por un lado, habla de una de las bandas más emblemáticas de nuestro país, “Molotov”, y al mismo tiempo se hace un viaje histórico de nuestro país, mencionando algunos de los sucesos más sonados de hace algunos años. 

Para el año de 2014, Olallo Rubio dirigió “Ilusión Nacional”, que habla de la participación que tuvo México en la Copa Mundial, el documental reconstruye los sucesos de 1928 a 2012 y hace un recorrido emotivo mostrando las derrotas y triunfos del pasado.

Foto: El siglo de Torreón

En 2016 Olallo volvió a las andadas en la radio, pero lo hizo creando su propia plataforma independiente de streaming, “Convoy Network”, a la cual puedes acceder mediante una suscripción. Esta plataforma cuenta con contenido en vivo las 24 horas del día y cuenta con un amplio catálogo de temas, se habla de cine, música, cultura, hay documentales y programas de política con una libre opinión. Hasta el día de hoy “Convoy Network” tiene un buen contenido, buenos locutores y cada vez tiene un mayor número de suscriptores.

En cuanto a los medios impresos también tuvo algunos buenos trabajos, ya que fue colaborador de una de las revistas de música que tuvo mucho éxito por especializarse en temas del género rock, llamada “R&R”. También participó en una pequeña colaboración en DC Cómics para la creación de la historieta de Kamikaze. Al igual que tuvo un espacio como columnista en los periódicos de El Universal y Excélsior.

Tan solo es un poco del gran trabajo que hace Olallo Rubio dentro de los medios, sin duda una de las mentes más creativas, inteligentes y profesionales que tenemos en nuestro país actualmente, es por eso que debemos apoyar y echarle un ojo a cada uno de sus proyectos.

SF

Share.
Exit mobile version