Después de casi dos décadas desde el final de la trilogía, Warner Bros ha revelado el impresionante tráiler “The Matrix: Resurrections”, la cuarta entrega de la popular franquicia de ciencia ficción

“The Matrix: Resurrections”  contará con el elenco original, narra la historia sobre lo ocurrido en lo que aparece un futuro en el que Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) sobrevivieron a los eventos de la trilogía original. 

Además de Reeves y Moss, Lambert Wilson volverá a darle vida a Merovingio, Jada Pinkett-Smith regresará como Niobe y Daniel Bernhardt retoma al agente Johnson. 

Adicionalmente, Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Priyanka Chopra, Ellen Hollman, Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Toby Onwumere, Max Riemelt, Erendira Ibarra, Andrew Caldwell y Christina Ricci, han sido anunciados en el reparto en papeles aún no revelados. 

Dirigida por Lana Wachowski, a partir de un guión que coescribió con David Mitchell y Aleksander Hermon.  Las hermanas Lana y Lilli Wachowski crearon la ya conocida franquicia “The Matrix”, escribieron y dirigieron las tres primeras entregas, que fueron grandes éxitos en taquilla. 

TRÁILER

El tráiler nos revela a Neo viviendo una versión futurista en San Francisco, semejante a la simulación de la primera entrega, pese a ello, aún conserva sus recuerdos de su vida como “El Elegido” pero no recuerda su relación con Trinity, al verla en una cafetería, le pregunta “¿Nos conocemos?”. Esta situación de amnesia se rompe cuando Neo conoce al nuevo Morfeo y este le da la inevitable pastilla roja.

La nueva producción contiene incontables referencias de la primera película de 1999 así como, referencias a Alicia en el país de las maravillas, desde pastillas, tatuajes de conejo, gatos negros, disparos laterales e incluso algunos sets que prometen un recorrido novedoso de todas las entregas de la saga de Cyberpunk

El estreno en Latinoamérica está programado para el próximo 15 de diciembre de 2021 en salas y llegará simultáneamente a la plataforma de streaming HBO MAX. En el caso de Estados Unidos será el 22 de diciembre con un estreno simultáneo en cines y HBO MAX, que fue la tendencia durante este año para las películas distribuidas por Warner Bros.

AM

Share.
Exit mobile version