Por medio de una denuncia, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es vinculado a una red de lavado de dinero y desvío de recursos junto con su medio hermano Ulises Bravo Molina

Imagen: Collage creado por Adrián Núñez

La mañana del miércoles 15 de septiembre, el gobernador de Morelos fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción junto a familiares y funcionarios cercanos por ocultar el origen, la propiedad y el destino de recursos millonarios.

Así mismo la Agencia de Noticias de Proceso acusa a Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador, de solicitar un 20% para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones.

De igual manera el primo de Cuauhtémoc Blanco, quien es su secretario particular, Edgar Riou Pérez, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del ex futbolista, son señalados de fraude en la misma denuncia.

El abogado Enrique Paredes Sotelo fue quien presentó la denuncia luego de que en 2020 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), filtraran información sobre una red de lavado de dinero por millones de pesos en el entorno de Cuauhtémoc Blanco.

AM

Share.
Exit mobile version