El ex vocalista de Mägo de Oz, José Andrëa, el día de hoy enfrentó uno de los momentos más duros de su vida, pues se sometió a una complicada operación que necesitaba para poder interceptar dos eventraciones que tenía en el estómago, y aunque el panorama era un tanto gris, pues le dijeron sólo tenía un 30% de posibilidades de salir con éxito, el resultado final fue positivo.
Todo comenzó a las siete de la mañana y, antes de entrar a quirófano, el músico publicó un tuit donde se ve una imagen de él en el hospital y un mensaje: “Alea jacta est” (La suerte está echada).
Tras haber salido del quirófano, enn entrevista para el periodista Carlos Marcos de El País comentó: “Estoy aquí, sí, más para allá que para acá, pero estoy aquí, ha sido una operación larga, pero estoy bien. Acabo de ver el móvil y lo tengo petado de mensajes… Ya lo veré mañana porque ahora no sé ni lo que digo. Solo quiero decir que muchísimas gracias a toda la gente que me ha apoyado”.
Tras estás conmovedoras palabras el artista da gracias a todos las personas que estuvieron y están al pendiente de él, estando ahora a la espera de una exitosa recuperación.
A pesar de que esta última operación estaba programada inicialmente para el 9 de septiembre, se pospuso hasta el día de hoy, siendo el principal motivo que los resultados de los análisis previos a la intervención no han salido cómo esperaban los médicos.
El propio cantante ante esto comentó: “Tengo que informaros de que ciertos parámetros en diversos análisis preoperatorios no han salido satisfactorios ni como deseábamos así que el equipo médico ha decidido por seguridad y para un mayor porcentaje de que todo salga bien posponer mi operación hasta que esos parámetros se estabilicen”.
Los problemas de salud de Jose Andrëa empezaron en 2013, cuando sufrió una pancreatitis necrosante por la que tuvieron que quitarle parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.
Durante esta operación el cantante sufrió una hemorragia grave y le quedaron dañados los riñones, el hígado y otros órganos internos, provocando posteriormente una serie de complicaciones que lo llevaron a estar hospitalizado durante cinco meses, dos de ellos en la UCI, en donde tuvieron que ponerle una bolsa con los intestinos por fuera y dos meses después volver a meterlos en el estómago para unirlos al trozo de intestino grueso que le quedaba.
Sin embargo y aunque parezca insólito, el músico desde ese entonces tuvo que ser operado en seis ocasiones más y todas relacionadas con problemas de estómago, siendo la razón la cuál esta nueva intervención era tan complicada, pero afortunadamente todo salió bien.
AM