La última función de la obra de teatro musical Hoy no me puedo levantar será vía streaming, esto tras la decisión de la producción y el elenco después del éxito obtenido a través de este medio en tiempos de pandemia. La respuesta del público fue positiva, pues en varios países alrededor del mundo accedieron a la obra por las pantallas de las computadoras y celulares.
Toda la producción lo decidió también así porque aún hay personas que tienen miedo de salir, por la salud, geografía (personas que no viven en la CDMX) y economía, ya que en un streaming en la pantalla de una sala varios lo pueden ver.
Se trasmitirá este 25 de septiembre a través de la aplicación de Cinepolis, los accesos están en 385 pesos y se adquieren directamente en la plataforma, es una trasmisión que se hará solamente este sábado y fue grabada con la mejor tecnología, se compartirá en todo el mundo y será de forma corrida, contará con un intermedio y es un espectáculo para vivirlo en familia.
La presentación se sentirá de forma real ya que contará con toda la euforia del público presente que le da un toque único a la obra, ya que se grabó cuando había asistentes. En conferencia de prensa vía zoom, sus protagonistas Alan Estrada y María León compartieron sus emociones tras esta última función, al igual dan su opinión al ser una trasmisión vía digital mencionando “teníamos miedo al principio, pero el apoyo de ver otras obras importantes nos entusiasmó a dar el paso de unirnos, dando la oportunidad de que mucha gente que no puede acudir nos vea, pero no hay nada mejor que vivirla en vivo”.
También comenta el protagonista de “Mario” (Alan Estrada) que desde su participación en el 2006 ha sido increíble y aunque haya ido y venido en otras temporadas el regresar siempre fue especial, lo que más le apasiona de esta temporada es la voz de María León y el cómo canta cada una de las canciones.
De esta nueva versión de streaming la mayor diferencia es el público, comenta Alan por una parte, y de la misma forma menciona que “el revivir la historia después de tanto tiempo es lo mejor”, mientras que María León dice que su personaje es muy generosa y ha ido evolucionando con ella, ya que actualmente en la industria el papel de la mujer ha crecido mucho igual que en los ochenta, y ”el crecer como mujer en algo icónico y fuerte, como el vestido rojo que uso en el personaje, ya que con el pasa los momentos importantes, fuertes y que marcan la evolución de la historia como donde se dualiza el enamoramiento de Mario y María”.
Tanto para María como para Alan el regresar a Hoy No Me Puedo Levantar siempre ha sido un regalo porque que salen con una gran familia, “cambia la vida todas las veces”, comentando la cantante y también dice que “trabajar con Alan es muy importante y hermoso, lo admiro mucho”.
El streaming no cubrirá material backstage, pero tendrá acercamientos haciendo las escenas más detalladas, también lucirá el vestuario con nuevos diseños y bordados; lo mejor de los acercamientos serán las expresiones de los artistas, dándole un giro entre el cine y el teatro.
“Es una historia que vale la pena ver, hay de todo, ríes, lloras, cantas y se llega a una catarsis increíble” comenta María, “y es un privilegio sacarle emociones al público”.
Esta función de streaming tendrá los sentimientos a flor de piel, pues en el caso de Alan será la última vez que interpreta a Mario, y se da a notar totalmente en las tomas de la función.
Dentro de la pandemia esta obra fue de las más vistas y se espera que este streaming sea todo un éxito continuando con su audiencia alta.
María León y Alan Estrada tienen planes de hacer algo en el futuro ya que les encantó trabajar juntos y lo único que les queda es el placer de una grata experiencia musical, en donde invitan al público este sábado a revivir este increíble musical que deja varios mensajes, como la amistad, el amor y el triunfo.
AM