Se dejaron atrás las fechas del pozole, los chiles en nogada y las tostadas, ahora se le da la bienvenida al pan de muerto y al chocolate.
El origen de este pan se relaciona con la gastronomía de las fechas católicas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. Su forma consiste en una pequeña esfera que representa un cráneo y pequeños palitos en forma de cruz que se llaman canillas son las que representan los huesos.
Del 29 de octubre al 2 de noviembre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, junto con Adelitas Empresarias, un grupo de emprendedoras mexicanas comprometidas con preservar las tradiciones mexicanas, llevarán a cabo la Feria del Pan de Muerto y el Chocolate en la Plaza de San Jerónimo, que se encuentra detrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en un horario de las 12:00 hrs a 20:00hrs.
Encontrarás todo tipo de pan de muerto: azucarado, estilo Michoacán, relleno, de vainilla, etcétera. Y para acompañarlo no puede faltar una bebida tradicional: el chocolate, el cual también lo encontrarás en todas sus presentaciones y de todos los estados de la República Mexicana.
Mientras te deleitas de estas delicias mexicanas también podrás adquirir textiles, joyas y decoraciones totalmente nacionales. Para asistir a este evento será necesario tu registro para así controlar el número de gente que asista y mantener todos los cuidados de sanidad necesarios.
SF