Pese al video difundido en redes sociales, donde se muestra a tres sujetos incendiando las instalaciones de la reconocida discoteca en Acapulco, Guerrero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, asegura que dichos actos no deben atribuirse a la delincuencia organizada sin tener pruebas.
Asimismo, asegura que el dueño del inmueble informó que nunca han tenido amenazas de algún tipo por cobro de piso, inseguridad o extorsión. Aun así, el mandatario pidió a los encargados del antro brindar mayor información para tener una pronta respuesta.
“Es un incendio. No se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo, eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad, de no pago de piso, como coloquialmente se le llama extorsión, hay que esperar”, aseguró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, el Baby’O es una discoteca reconocida por el mundo artístico y del entretenimiento, por lo que diversas celebridades como Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Manuel Mijares han ofrecido su apoyo para lograr levantar de nuevo el inmueble.
SF