El actual intérprete de James Bond acaba de estrenar su última película: “No Time to Die”, y al ser la despedida de su personaje para pasar la batuta a un nuevo actor, Craig comparte sus sentimientos encontrados
El emblemático agente secreto del servicio británico llegó con su película número 27, que ha tenido muy buena recepción en la taquilla y la crítica. En una entrevista para Entertainment Weekly Daniel Craig habló sobre lo que extrañará de interpretar al agente 007 después de 15 años y cinco películas dándole vida.
“Lo extrañaré todo, creo. Extrañaré la colaboración. Quiero decir, con suerte seguiré trabajando y tendré muchos otros trabajos encantadores, pero es un aire muy, muy, muy raro. Aparte de las películas de Marvel, no hay películas tan grandes como esta. He tenido el privilegio de participar en ella. Estaba allí antes que yo, y estará allí después de mí. Pero tuve la oportunidad de ser parte de todo esto, y si no puedes conseguirlo para una película de Bond como actor, ¿para qué puedes hacerlo? Entonces, sí, lo extrañaré mucho.”
Sin duda es un sentimiento agridulce al tener que dejar un gran personaje, pero con una solida conclusión destacada por su dramatismo.
El mismo actor había dicho en la entrega pasada que sería su ultima película; y en la misma entrevista reveló la razón de haber hecho una cinta más del héroe.
“Tuve que cuestionarme: ¿era físicamente capaz de hacer [otra], o quería físicamente hacer otra? Porque romperme la pierna no fue agradable. Pero tuve un descanso. Fueron cinco años y tuvimos una idea, una idea que yo había tenido en Casino Royale. Hablé con Barbara al respecto y ella dijo: ‘Sí, adelante’. Expandimos esa idea, y eso se convirtió en la trama o al menos se convirtió en lo que pretendíamos, y estoy muy, muy, muy feliz de haberlo hecho.”
Claro que en todas estas películas se corren riesgos, “No Time to Die” no fue la excepción con un tobillo lastimado del actor. Craig, aunque al seleccionarlo fue muy emblemático, se fue ganando el cariño de todos los fanáticos colocando por encima de varias de otras interpretaciones, iniciando con el pie derecho, teniendo altibajos y un digno final. No te pierdas su última aventura ahora en cines.
AM