Desde la llegada del internet el mundo cambió radicalmente y con las redes sociales ni se diga, es por eso que hoy celebramos a una de las favoritas: Instagram ¿Conoces su historia?

Una red que nació con el propósito de subir exclusivamente fotos para compartirlas con otros usuarios y que a lo largo de sus 11 años han surgido cambios importantes, desde la incorporación de los videos hasta los filtros, Reels, Instagram TV , Instagram Live entre más funciones que han hecho a la aplicación lo que es hoy.

Instagram fue creado por Kevin Systrom y Mike Krieger, y se lanzó el 6 de octubre de 2010 siendo exclusivamente para usuarios de iPhone.

Para abril del 2012 se empezó la inclusión de dispositivos Android y posteriormente se llevó a la inclusión de otros dispositivos como Windows Phone en el 2013 y Windows 10 en 2016. Para enero del 2020 la aplicación se coloca como la sexta red social más utilizada a nivel global con 1000 millones de usuarios activos. 

Al igual que las demás redes, está fue evolucionando notablemente y para enero del 2011 los hashtags fueron la primera gran innovación de la aplicación y con la que lograron un diferencial entre otras aplicaciones similares del mercado.

Y gracias al éxito de la red, es que el 9 de abril del 2012, con tan solo año y medio de operaciones, Facebook compra Instagram por  mil millones de dólares. 

Rumbo a  junio del 2013  Instagram empezó a introducir los vídeos y para diciembre de este mismo año, la plataforma introdujo una nueva función: los mensajes directos, con los que los usuarios podían escribir a través de una especie de chat a otras personas.

En 2015 la plataforma extendió el formato de las fotografías e introdujo una forma completamente nueva de capturar imágenes con los Boomerang.

Ya para mayo del 2016 Instagram cambia de logo y llega la incorporación de las Instagram Stories, en donde fotos y videos se podían compartir y cuya duración es de 24 horas.

Para marzo de 2017 las historias reciben una nueva actualización y permite que los usuarios añadan la ubicación y ‘hashtags’ y dos meses después las personas de Instagram podían utilizar efectos de realidad aumentada en sus ‘stories’.

En 2018 se vinculó con Giphy para tener una variedad de GIFs (Graphics Interchange Format por sus siglas en inglés) en la aplicación, se tuvo el lanzamiento IGTV (Instagram TV), función en que te permite subir videos de más de un minuto y transmitir en vivo.

Para 2019 Instagram trajo consigo la  llegada de ‘Compras’, una función que permite a los usuarios comprar productos que ve en la aplicación sin tener que salir de ella y anunció nuevas herramientas contra el acoso en Instagram.

Y para el 2020 la plataforma lanzó ‘Reels’, un formato que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir vídeos cortos de hasta 15 segundos.

Sin duda una evolución notable, pues pasó de ser una aplicación donde solo se compartían fotos a ser plataformas directas de venta, de promoción, de lanzamiento, entretenimiento, información… entre mucho más.

Y para tí ¿Qué es Instagram?

AM

Share.
Exit mobile version