Representantes en la Cámara de Senadores del PAN, PRI y PRD comentaron que la reforma constitucional en materia eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no pasará en sus términos
El panista Julen Rementería del Puerto, la priista Claudia Ruiz Massieu Salinas y el perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguraron que los respectivos partidos que representan no aprobarán la nueva propuesta para la reforma eléctrica.
“Yo creo que tenemos que conservar el bloque por México”, afirmó el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara alta. “Al final, en esto lo importante es que el bloque se sostenga, porque me parece que esta es una causa tal vez de las más importantes que hayamos tenido”, aseguró.
De igual manera la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu comentó que la ley propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no se puede respaldar. “Creo que deberíamos estar hablando cómo generar desarrollo, empleo y cómo darle mayor calidad de vida a las familias de México y no hacer planteamientos que van haciendo justamente todo lo contrario”, comentó.
Por otra parte, Mancera Espinosa, senador del PRD, asegura que, en los términos en que fue planteada la iniciativa presidencial, no se aprobará.
El presidente de la República respondió a dichos señalamientos cuestionado sobre las acciones que pueda tomar el PRI. Sugirió que no se deje presionar por el PAN y PRD, partidos con los que se alió en los pasados comicios por las diputaciones federales.
AM