Debido al incumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del gobierno federal, grupos gaseros de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, anunciaron este lunes 11 de octubre un paro indefinido a partir de las 14 horas.
De igual manera, el gremio convocó a sus trabajadores a manifestarse enfrente de la secretaría de energía, con el objetivo de tener una pronta respuesta.
“Empezaremos el paro a partir de las dos de la tarde, estaremos manifestándonos enfrente de la Secretaría de Energía, exactamente a las dos de la tarde empezamos, convocamos a todos los comisionistas y por ahí se van a unir también algunas gaseras, propietarios de gaseras”, Anunció Enrique Medrano, representante del gremio gasero.
Es preciso mencionar que hace más de un mes, los trabajadores habían realizado ya un paro de actividades debido a la regulación de precios en el combustible, donde sus ganancias se han visto afectadas.
“Nosotros pedimos una cantidad de 2 o 3 pesos por litro, así tenemos suficientes ingresos para seguir operando, ojalá lleguemos a un acuerdo ya que somos 8 mil unidades que abastecen a la zona metropolitana y más de 16 mil familias que dependemos de la venta del gas, no vamos a aguantar los seis meses que dura la directriz de emergencia”, manifestó el líder gasero, Enrique Medrano.
SA.