CDMX pasará a semáforo verde a partir del lunes 18 de octubre

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Foto: Alto Nivel

En conferencia de prensa de este viernes, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 18 de octubre pasará a color verde en el semáforo epidemiológico, la primera vez que se alcanza el nivel más bajo de casos de COVID-19 desde mediados de junio. 

Hoy tenemos una buena noticia. Estaríamos pasando a partir de este lunes de acuerdo a los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde por lo menos dos semanas entre el lunes 18 al 24 de octubre y hasta la siguiente notificaciones”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (AIDP).

Detalló que la ciudad presentó una caída importante de indicadores: del 9 punto que tenía la semana pasada a 6.5 puntos de este jueves. Además, destacó que en los últimos siete días hubo una reducción de 255 personas hospitalizadas en la zona metropolitana del Valle de México, pasando de mil 705 personas de la semana pasada a mil 450 esta semana.

ACTIVIDADES SEMÁFORO VERDE

Clark anunció que el cambio de semáforo irá acompañado de la reducción de algunas restricciones. 

Se permitirá un aforo del 50 por ciento en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta las 01:00 horas y deberán continuar con el uso obligatorio de cubrebocas y escaneo del código QR al ingresar. Además, los establecimientos continuarán con filtros sanitarios en la entrada y una ventilación natural o reducción de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior el área de los comensales. 

Los eventos masivos al aire libre no tendrán restricciones de aforo y deberán continuar con medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y filtros sanitarios. 

SF

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print