• El semáforo epidemiológico cambió a color verde en la Ciudad de México y Estado de México lo que, según las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, permitirá el regreso a clases de manera presencial

La mañana del lunes 18 de octubre, por medio de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció el regreso gradual a clases presenciales después de que la Ciudad de México indicara bajo riesgo por la pandemia de COVID 19.

Los diferentes consejos técnicos de la institución serán los encargados de determinar las modalidades y los tiempos adecuados para un retorno presencial seguro cumpliendo las condiciones y medidas sanitarias.

Las medidas de salud e higiene tales como el uso del cubrebocas en todo momento, mantener una distancia prudencial entre alumnos y actividades en espacios ventilados serán acatadas por toda la comunidad universitaria, aseguró la UNAM.

Así mismo, la máxima casa de estudios recordó que la asistencia para alumnos que todavía no estén vacunados será voluntaria. De igual manera las modalidades de educación a distancia se mantendrán el tiempo que sea necesario.

El semáforo verde, el cual dio paso a las decisiones de la UNAM, se mantendrá en la Ciudad de México y áreas metropolitanas como el Estado de México hasta el 31 de octubre, en dicha fecha se determinará si continúa o habrá alguna modificación.

AM

Share.
Exit mobile version