- Frente al aplazamiento de la audiencia del panista Ricardo Anaya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pide que regrese a México para dar la cara ante las acusaciones, así mismo, el presidente afirma no involucrarse en el caso
El lunes 8 de noviembre el panista Ricardo Anaya Cortés fue llamado a comparecer en una audiencia por el caso Odebrecht. Ante dicha cita, el presidente de México aprovechó su conferencia matutina para dar a conocer su postura.
Te puede interesar: Aplazan audiencia de Ricardo Anaya hasta 2022, será presencial de manera obligatoria
“Yo no di instrucciones de que se le castigara o se le investigara, porque yo no actuó así. No es mi fuerte la venganza”.
Andrés Manuel López Obrador
Así mismo, Andrés Manuel le pidió a Ricardo Anaya regresar a México, presentarse en la audiencia y aclarar las acusaciones imputadas en su contra.
“Debería de enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero, cuál era su relación con Peña (Refiriéndose al expresidente Enrique Peña Nieto), cuantas veces se entrevistó con Peña, qué temas trataron, cuál fue su papel cuando se aprobó las llamadas reformas estructurales”.
Andrés Manuel López Obrador
Para finalizar su comentario, AMLO volvió a mencionar que la Fiscalía también debe presentar las pruebas necesarias y no fabricar delitos.
“Que regrese a México, que informe, que aclare su situación. Además, en la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, no es nada más fabricar delitos, y dar la cara”.
Andrés Manuel López Obrador
AM