- Un día después de la presentación de Xavi, pone mano firme dentro del vestidor con reglas a seguir por toda la plantilla
Tan sólo un día ha pasado desde la llegada del hijo pródigo, aquel que le inyecte el ADN culé al banquillo, y Xavi Hernández, ahora como nuevo entrenador del Barcelona, ha dejado muy en claro que el club debe recuperar la gloria y para ello, debe empezar a pulir todas las imperfecciones que llegue a encontrar.
En estos días se ha presentado con los jugadores, varios de ellos fueron compañeros del ahora entrenador y dio un reconocimiento especial a las jóvenes promesas y a los que llevarán la batuta dentro del club.
Sin embargo, a pesar de tener momentos felices con la plantilla, Xavi llegó a poner orden y una de las maneras en las que lo hará, será con 10 reglas que él mismo ha puesto para con sus jugadores.
Se dice que las principales reglas que dejó en claro el entrenador fueron:
- Llegar a los entrenamientos hora y media antes
- Habrá multas por retraso, que irán en aumento si se repiten
- Comer en la Ciudad Deportiva
- 48 horas antes de un partido, no se puede llegar a casa después de las 12
- Prohibidas las actividades extracancha
- Prohibidos los deportes de riesgo
- Juegan los que mejor entrenen
- Cordialidad con los aficionados, representando la buena imagen del club
El objetivo de traer a Xavi desde tierras cataríes fue para poner orden dentro del club en todos los aspectos, pues ante la inminente crisis deportiva que atraviesa el club, se le dio a la tarea al español de ser él quien tome las decisiones a partir de ahora.
Además de esto, se dice que prescindió de los servicios de dos preparadores físicos del club que habían estado llevando mal las lesiones de 11 jugadores de la plantilla.
Xavi Hernández demostró que quiere tener todo bajo control y no ha escatimado en tomar decisiones fuertes desde el día uno bajo su mandato.
¿Crees que Xavi es lo que necesita el Barcelona? ¡Déjanos leerte!
AM