Todo lo que debes saber sobre el refuerzo de la vacuna contra COVID-19

· El subsecretario de salud dio a conocer los estados en donde se comenzará a aplicar el refuerzo, una lista de recomendaciones y especificó que únicamente se empleará la fórmula de AstraZeneca
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que ya comienza la aplicación de la vacunación refuerzo contra COVID.

El funcionario señaló que la primera etapa de la vacunación refuerzo se llevará a cabo en seis estados de la república mexicana:  Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Así mismo, Hugo López-Gatell aclaró que este refuerzo se aplica únicamente a adultos mayores y será con la dosis del laboratorio AstraZeneca, se podrá aplicar sin importar que el esquema de vacunación previo haya sido completado con una dosis distinta.

Te puede interesar: Lugares, fechas y requisitos para la vacunación de refuerzo contra Covid-19 en CDMX

La vacunación está permitida para las personas vacunadas antes del mes de junio de este año. Aquellos adultos mayores vacunados después de junio deben esperar seis meses para aplicar el refuerzo.

Para esta jornada de vacunación no será necesario un registro previo, solo se pedirá una identificación oficial para comprobar su edad.

Para finalizar, el funcionario señaló que las fechas y horarios se darán a conocer con antelación por la brigada Correcaminos cuando lleguen a los diferentes estados.

AM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]