“Mientras el público no deje de aplaudir”: el origen de la icónica frase de Vicente Fernández

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Este domingo, a sus 81 años, falleció Vicente Fernández, dejando una legendaria carrera para la historia de la música mexicana y del mundo.

El “Charro de Huentitán” fue muy querido por el público mexicano, no solo por su talento, sino por la entrega de Vicente, que popularizó la frase “Mientras el público no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar”.

Esta frase, que a la posteridad repetiría en cada presentación, nació durante una presentación en un palenque de León, Guanajuato.

Se cuenta que durante la tercer canción que interpretaba en el palenque, el empresario organizador del evento le pidió con señas que terminara su show, sin embargo, el cantante decidió detener al mariachi para dirigirse al público:

“Miren, señoras y señores, querido público, este señor que está aquí es el empresario y me está diciendo que quiere que ya me vaya, pero yo no vivo del empresario, yo vivo de ustedes. Mientras el público no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar”

Esta sería la primera vez que Chente pronunciaría la frase y que cantaría dos horas seguidas para su público, pero continuó aumentando la duración de sus conciertos hasta ofrecer 4 horas y media en una presentación en la Arena México, un 15 de septiembre.

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]