La FGR pide 39 años de prisión a Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió una sentencia de 39 años en prisión a Emilio Lozoya por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa dentro del caso Odebrecht.
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Autoridades judiciales confirmaron que el pasado 3 de enero de 2022 se realizó de manera oficial la solicitud de sentencia, pidiendo 39 años de prisión para Emilio Lozoya, así como 25 años de cárcel para la madre del ex director de Petróleos Mexicanos, Gilda Austin, quien también está imputada en este caso.

La Fiscalía pidió para Lozoya 15 años de prisión por lavado de dinero, 10 años de por asociación delictuosa y 14 años por el delito de cohecho, así como una multa por 7 millones 385 mil dólares.

Por otra parte, para Gilda Austin se pidieron 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero y 10 años más por el de asociación delictuosa.

Las autoridades recordaron que no cierran la posibilidad de que el exfuncionario obtenga un trato diferente siempre y cuando entregue pruebas contundentes que señalen a personas de mayor jerarquía dentro del caso Odebrecht durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

AM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]