El arte en: VALENTINO

Son los vestidos de ensueño, el característico color rojo, volantes, colores brillantes y desfiles que te hacen creer que estás en el cielo, lo que hacen de la casa Valentino, una de las firmas más emblemáticas del mundo de la moda.
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, en el año de 1960 fundaron La Maison Valentino, una marca internacional donde muestran el lujo y la innovación

Desde la moda de Haute Couture hasta Prêt-à-Porter, son las mujeres y hombres que pueden llevar una prenda o accesorio Valentino. Actualmente esta marca ha elevado su valor y da una visión global de lo que puede llegar a ser la elegancia y romanticismo

Personas importantes como Lady Di, Jackie Kennedy, y celebridades como Julia Roberts han sido vestidas por Valentino. Diseñadores transcendentales a modo de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, han estado en la dirección creativa de la firma. 

Datos importantes de Valentino:

  • En 1964, Valentino conoce a Diana Vreeland (editora de Vogue USA y personaje reconocido en el mundo editorial), muestra su colección y Jackie Kennedy le encarga más de cinco piezas.
  • Al igual que el resto de las marcas de lujo, Valentino lanza su primer perfume en el año 1978.
  • En el 2016, Maria Grazia Chiuri abandona la maison, dejando solo a Pierpaolo Piccioli.
  • Piccioli diseña cuatro looks con los que se casa Marta Ortega, fundador de Inditex (empresa multinacional)
  • Rojo Valentino, es un color inventado por el diseñador, surge a partir de una imagen que se le quedo en la mente al diseñador. Es un rojo intenso, brillante y elegante.

Imagen: Pinterest

LOS MEJORES VESTIDOS DE VALENTINO

AM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]