Los próximos 25, 26 y 27 de febrero de este 2022, llegará de nueva cuenta al Autódromo Hermanos Rodríguez el Electric Daisy Carnival (EDC), uno de los festivales más importantes de música electrónica de México y el Mundo.
EDC se ha caracterizado por siempre tener una producción impecable, donde cada detalle se ha cuidado y es garantía de una experiencia irrepetible. Uno de estos detalles es el cartel del evento, lleno de los mejores DJ’s del país y de muchos rincones del globo, quienes se aseguran de tener el setlist perfecto para que junto a los increíbles efectos visuales, la música te transporte a otra dimensión.
Uno de los DJ’s que llegarán a tierra azteca es Nitepunk. De acuerdo con EMPO, uno de los DJs de Bass Music que tendrán un ascenso importante este 2022. Sin duda es alguien a quien vale la pena seguirle la pista y disfrutar todos y cada uno de sus tracks.
Entrevista
Nitepunk, estamos muy contentos de tenerte aquí en La Magazín. Estarás tocando en EDC México, ¿cómo te sientes por ser parte de este gran lineup?
Me siento honrado, siento que es una oportunidad muy loca. Estoy muy emocionado de ir a la Ciudad de México, porque fui cuando tenía 11 años y fue mi primera experiencia en el extranjero. Entonces, me siento muy conectado con México.
Es bueno escuchar eso. Has dicho que cuando se trata de crear música, la parte visual y la auditiva van de la mano, pero ¿es un proceso similar al preparar un set en vivo?
No, no realmente. En realidad es bastante diferente porque cuando estás trabajando en una canción, tu sabes, hay mucho en tu cabeza, sabes, hay malas y buenas ideas, te emocionas por algunas. Piensas en la vida, en el día anterior, piensas en muchas cosas aleatorias al mismo tiempo que estás creando. Pero cuando te estás preparando para un show, dejando listo tu set, creo que estás muy dedicado a generar una hora perfecta llena de energía, y estás ya viendo a la gente volverse loca. Casi estás viendo el show mientras lo preparas, tienes los mismos sentimientos, como si ya estuvieras en el festival viendo a la gente, es una experiencia diferente.
Claro, piensas mucho en la gente que va a estar disfrutando de tu set. Ahora tu dupstep es increíble, pero ¿cómo fue la primera vez que escuchaste esta música? Porque sé que fue una gran experiencia.
Claro, nunca voy a olvidar esa experiencia, porque yo percibo la música de manera muy visual. La primera vez que escuché dubstep estaba viendo figuras, colores y cosas que nunca había visto. Era como gris, y metálico, y rojo… ví luces increíbles y todas estas cosas en mi cabeza eran como “¿qué es esto?”. Porque no sonaba como una canción, no había algo que sonara igual. Era como agresivo y algo muy cool y de alta tecnología, y estaba como “esto es insano”. Y nunca olvidé el sentimiento que tuve con esta música, cuando escuché el dubstep.
Y decidiste repetir esta experiencia por el resto de tu vida…
Sí, conocí un sentimiento demasiado intenso para mí, y estaba cómo… quiero hacer esto, quiero crear ese sentimiento para mí de nuevo, y después para siempre.
Tu sencillo “Grounded” sale este viernes (ya disponible). Vi el teaser y tiene una vibra misteriosa, cuéntanos más sobre este sencillo.
Es un track misterioso pero también tiene muchos altibajos. No sé, cuando escucho “Grounded”, desde que empecé a escribirla, tuve… no sé, solo algo me encajó y se sintió como si estuviera en una gran catedral y estuviera viendo esta loca acción y todo esto como un chello del Medio Oriente y es como… mezclar varias culturas en una sola canción, ¿Sabes? Como vocales de hip hop, un beat británico, luego las cuerdas de la era del Renacimiento, este Chello del Medio Oriente, como arábico, y luego un drop muy loco de la música dance moderna. Puse todas estas locas ideas juntas y traté de capturar todo lo que me gusta en mi fantasía, lo que me emociona. ¿sabes?
Tienes muchas influencias de todo el mundo, ¿puedes compartirnos algunas de ellas? ¿algún artista en específico o algún país?
Creo que no tengo influencias específicas, pero, pienso en mí creciendo en un país como Georgia, que está lejos de todo. Está lejos de Europa, de Estados Unidos, del Medio Oriente, está en medio de la nada. Y es enteramente personal el cómo te influencias a ti mismo. Puedes tener influencias de la música rusa y de la cultura rusa o puedes hacerlo a través de estar en internet y encontrar buenas cosas. Siento que siempre fui un niño curioso y a pesar de que nunca tuve un PlayStation o algo, siempre iba a la tienda de discos y veía qué juegos tenían. Veía solo el reverso y me daba una idea de cómo era. Fui un niño así y pienso que me llevaba a muchos lugares en el mundo sin estar ahí realmente, con videojuegos, películas y todo eso.
Wow, es como un enorme mundo de referencias. Después del estreno de tu sencillo, ¿podemos esperar un EP o incluso un álbum?
Creo que estoy anunciando esto por primera vez. Creo que haré un álbum, ¿sabes? Justo ahora estoy pensando en retrasarlo un poco. Tal vez haré primero un EP, porque con el álbum tengo muchos tracks que en realidad quiero presentar a la gente en un momento especial. Tal vez un poco después, quiero hacer algo muy especial con él porque no solo será EDM, tendrá otras cosas con las que pueda expresar lo que estoy haciendo además de esta música loca.
Vamos a estar esperando. ¿Sabes? EMPO es un medio de música electrónica bastante importante en México y Latinoamérica, y te colocan como uno de los artistas de Bass Music que tendrán un ascenso importante este 2022. Ahora estarás tocando en México, ¿Hay algún plan para incrementar tu audiencia latina?
Es algo muy loco de escuchar para mí, honestamente, porque casi no escucho ese tipo de comentarios, hay días que siento que nadie escucha mi música. Creo que es algo que todo creador ha sentido. Pero, creo que no he pensado tal cual en crecer mi audiencia como para tener un plan, creo que estar en México y compartir mi música con la gente hará su efecto y, definitivamente me gustaría viajar a la mayor cantidad de lugares posibles. Además de EDC México me gustaría regresar al país y hacer grandes shows, tocar en otras ciudades y hacer el mismo recorrido que hice cuando tenía 11. También estaría bien visitar más lugares del mundo y tocar mi música.
Gracias por estar en La Magazín, Nitepunk. ¡Nos vemos en EDC!
–