La noche del miércoles, la mandataria capitalina compartió por medio de sus redes sociales que trabajará a distancia y a pesar de la enfermedad, así mismo indicó que se encuentra bien. Su estado positivo a Covid-19, representa su segundo contagio, luego del que reportó en octubre de 2020.

“Les informo que salí positivo a Covid. Me encuentro bien y me mantengo trabajando a distancia, o dicho de otra forma, no se puede vencer a quien no sabe rendirse”, comentó Sheinbaum Pardo en twitter para posteriormente recibir mensajes de ánimo así como criticas ciudadanas.

La mandataria acudió el pasado domingo a un evento del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Toluca, Estado de México. A dicho mitin asistieron militantes como: el secretario de gobernación, Adán Augusto López, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el dirigente de Morena, Mario Delgado. Es importante señalar que durante la reunión, ninguno de los participantes utilizó cubrebocas.

Bajo ese marco, Claudia Sheinbaum también se presentó este martes en una conferencia de prensa, a la cual acudieron el secretario de Gobierno, Martí Batres y el director general del Instituto del Deporte, Javier Ariel Hidalgo Ponce.

Debido a su presencia en eventos políticos e instalaciones del transporte público sin el uso de cubrebocas, la jefa de gobierno fue reprobada en redes sociales. Sin embargo, también ha recibido palabras de aliento y de pronta recuperación por parte de algunas funcionarias como la alcalde electa en Quintana Roo, Mara Lezama, la ex senadora de la República Mexicana, Dolores Padierna y la diputada del Congreso de la Ciudad de México, Esperanza Villalobos Pérez.

Share.
Exit mobile version