El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defiende a sus hijos y exige denuncias si han cometido negocios ilícitos

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dejó en claro que no tolerará la corrupción, ni siquiera si se trata de sus propios hijos. Argumentó que si sus hijos están involucrados en negocios ilícitos relacionados con el Tren Maya, deben presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades.

El presidente no acepta la corrupción de sus hijos y exige pruebas

López Obrador reiteró que no tolerará la corrupción de nadie, ni siquiera de sus hijos. Sin embargo, afirmó que puede hablar de ellos porque no son corruptos, pero si hay pruebas en su contra, deben ser presentadas. El mandatario mexicano dejó claro que en caso de que se inicie una investigación en contra de sus hijos, no intervendrá para protegerlos y no hablará con el fiscal general de la República para favorecerlos.

El presidente critica las acusaciones sin pruebas y los montajes

En relación a las acusaciones contra sus hijos, López Obrador cuestionó las pruebas presentadas por los acusadores y los calificó como “especialistas en montajes”. Afirmó que no se dejará llevar por las acusaciones infundadas y exigirá pruebas sólidas antes de tomar cualquier acción.

Denuncia de corrupción en el Tren Maya

En marzo pasado, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez denunció a dos hijos del presidente López Obrador por presuntos actos de corrupción relacionados con las obras del Tren Maya. Gálvez solicitó que se investigue a Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, así como a otras personas involucradas en el proyecto. Señaló que existen irregularidades en el costo del proyecto, que pasó de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

Share.
Exit mobile version