La Doble Moral del Tlatoani No. 15
El día jueves, Mario Delgado, presidente nacional del partido político “MORENA“, anunció la elección de Delfina Gómez Álvarez como candidata a la gubernatura del Estado de México para las próximas elecciones, mismas que se llevarán a cabo en 2023. Así mismo, la funcionaria aceptó el nombramiento e informó que le entregará al presidente su actual cargo como secretaria de educación pública.
La noticia no tardó en ser retomada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien expresó su apoyo a la funcionaria. Dicha acción nos recuerda a la ayuda ofrecida por Gómez Álvarez para la campaña de AMLO en 2018. Mientras ella era presidenta municipal del Texcoco, retuvo el salario de manera ilegal a trabajadores, para después dárselo a “MORENA” sin reportarlo.
En la 4T; La lealtad se paga con protección
Se puede afirmar que Delfina Gómez es una delincuente electoral que incluso utilizó técnicas vistas en gobiernos anteriores. A pesar de sus transacciones ilegales, López Obrador decidió protegerla, afirmando en múltiples ocasiones que existe una campaña de desprestigio en contra de la funcionaria.
¿Por qué el presidente insiste en protegerla?, ¿Por qué AMLO celebra su nombramiento como candidata?, ¿Por qué demuestra tolerancia hacía practicas ilegales cometidas en “MORENA“?. Andrés Manuel puede repetir una y otra vez que “Ya no hay corrupción“, sin embargo, sus acciones demuestran su degradación e ineptitud.
No presidente, no se le acusa a Delfina Gómez de enriquecimiento ilícito (por ahora), no quiera cambiar el tema y distraer la atención. A la funcionaria se le acusa de desviar recursos para su campaña, poco interesa en donde y como vive, pues el dinero ilegal que recaudó Gómez Álvarez se lo entregó a “MORENA” y dicha acusación jamás la ha desmentido.
¿Por que AMLO no toca ese tema? ¿Por qué no informa que el INE si multó a su partido comprobando los fraudes de Delfina, en lugar de hablar de su casa? ¿Pretende desviar la atención?. Puede que la recién nombrada candidata viva humildemente (por ahora), sin embargo, eso no elimina los delitos que cometió para beneficio del presidente.
A AMLO poco le importa la educación
El presidente demostró su urgencia para que Delfina Gómez inicie su campaña, con la finalidad de dominar uno de los estados más poderosos del país. ¿Por qué la urgencia? En palabras de López Obrador ¿Por qué Delfina Gómez “ya tiene que dejar” la Secretaría de Educación Pública (SEP)?
Cuando Gómez Álvarez deje la SEP y se nombre una nueva secretaria, sería la tercer persona, en lo que va del sexenio, en ocupar el mismo cargo. Tres funcionarios diferentes en tan solo cuatro años en uno de los puestos más importantes para México, dicha acción solo demuestra que a esta administración, poco le importa la educación.
Señor presidente
Señor presidente, ¿recuerda cuando decía no ser como los gobiernos anteriores?, me complace informarle que usted tenía razón, no es como los demás, es peor. Su silencio y su protección frente a delitos, corrupción y fraudes dentro de su partido lo convierten en un inepto. Por si fuera poco, también es usted un mentiroso, pues prometió un cambio para bien y nos entregó una transformación de cuarta.
–