Mientras la escena urbana latina sigue en crecimiento a nivel global, en el movimiento emergente se empieza a gestar la nueva ola de artistas, pero con una evolución sonora muy interesante que comienza a acercarse a ritmos electrónicos, sin dejar de lado el chanteo característico del reggaeton o el trap latino.
MATEO OROZCØ es el vivo ejemplo de esta evolución. Después de foguearse con decenas de temas de reggaeton, un bloqueo creativo generó un parón en su trabajo musical. Así, descubrió que no se sentía contento con la línea que llevaba su proyecto, arriesgó, y genero una propuesta que recrea la fórmula de su imagen, letra, diseño sonoro y género musical.
“Dizzy Nights” es el resultado de este proceso. Un EP de 6 tracks con melodías house, sintetizadores que evocan sonidos retro y una lírica que encaja perfecto sobre los ritmos.
Este trabajo parece el camino natural que servirá de siguiente escalón para la música latina. Las temáticas de las canciones parecen las mismas: fiesta, juventud, desamor, soledad y exceso; pero se sienten distintas, honestas, cercanas. Incluso crudas en algunos momentos.
MATEO OROZCØ trabajó en este EP durante un summer camp junto a sus productores, y además de reinventarse sonoramente, lo hizo visualmente, pues junto a los temas publicó 4 visuales que son imperdibles.
Magatip: Incluye este EP en tu playlist de precopeo, alguno de los temas va a conectar con tus amigos y después serán esenciales de cualquier fiesta.
–