La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la elección realizada el pasado 5 de julio en Tamaulipas. Américo Villarreal Anaya, es el gobernador electo de la entidad por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Durante la sesión que fue convocada en punto de las 17:00 horas del miércoles 28 de septiembre, con una mayoría de votos, la TEPJF confirmó el triunfo del morenista, mismo que deberá tomar posesión de su cargo el próximo sábado primero de octubre en Ciudad Victoria.

El caso se llevó al tribunal tras las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN), quienes argumentaron una presunta intervención del crimen organizado para beneficiar la campaña de Américo Villareal. Sin embargo, los magistrados señalaron que no existen pruebas al respecto.

La decisión de la Sala Superior representa la salida de Francisco García Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas y militante del PAN.

AMLO Se mostró satisfecho

Al respecto, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México dijo estar conforme con el resultado pues “no convenía un conflicto poselectoral”.

“Primero decir que estoy satisfecho con la resolución del Tribunal, porque no convenía un conflicto poselectoral y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantaron presiones, porque evidentemente había muchos intereses de por medio”, comentó López Obrador.

Bajo ese marco, el mandatario finalizó su comentario recordando que Villareal no puede fallar como gobernador, por lo que su administración lo ayudará en todo lo que requiera: “Yo estoy seguro que el doctor Américo Villarreal sabe de la responsabilidad, que no puede fallar, no puede quedarle mal al pueblo de Tamaulipas, tiene que hacer un gobierno ejemplar y nosotros lo vamos a ayudar en todo”.

Share.
Exit mobile version