La noche del lunes se dio a conocer que la FGR consideró que no existen delitos electorales cometidos por el hermano del presidente de México, Pío López Obrador. Ante dicha resolución, el mandatario declaró el martes por la mañana, durante su conferencia matutina, que no tiene nada que ver con la decisión de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE).
“Si se encontró que el Ministerio Público, el juez actuó por consigna, o hubo influyentísimo, que se revise o que se presente una nueva denuncia. Pero no tengo nada qué ver”, aseguró Andrés Manuel.
Al respecto, la Fiscalía General de la República informó que el caso se resolvió de manera definitiva. Aseguraron que Pío López Obrador no cometió el delito de financiamiento ilegal para campañas a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que se dará “Carpetazo” a la investigación.
Bajo ese marco, AMLO insistió que el dinero que recibió Pío fue parte de un movimiento ajeno a su partido y que se le dio atención al caso solo para perjudicarlo: “Creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido según se ha aclarado o se ha dicho. Se hizo todo este escándalo porque es en contra mía básicamente, por eso si está mal el procedimiento legal, pues que se revise”.
–