El pasado mes de agosto, Bernardo Castilla inició su proyecto musical como solista al lanzar su sencillo Blood Or Honey“. Con la producción musical de Kauss y un videoclip dirigido por el talentoso David Pablos, el tema reta la narrativa musical convencional para llevar al espectador por un viaje desde lo psicodélico hasta lo divino.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentó el músico mexicano post-lanzamiento, fue la censura en YouTube, pues tuvo que cortar tomas corporales muy bellas que la plataforma consideró como sensibles. El artista aseguró que, a el y al director, David Pablos, les dolió mucho realizar dicho cambio:

El vídeo que ustedes vieron es una versión censurada, lo tuvimos que adecuar. Teníamos unas tomas bellísimas que tuvimos que cortar, tomas que a David y a mi nos dolió quitar. Habían unas tomas que ellos (YouTube) consideraron como sensibles.

Posteriormente, Bernardo aclaró que la propuesta que se tuvo que eliminar era muy artística y a pesar de la adversidad, él y su equipo supieron darle la vuelta, seguir adelante y resolver la situación:

Se me hace muy cañón porque ves vídeos de varios artistas de reguetón y te preguntas ‘¿Pues qué onda con lo que muestran ahí?’ Lo que nosotros propusimos es algo muy artístico y en ningún momento hace referencia directa al sexo.

Bajó ese marco, el compositor adelantó que dicha versión la podremos ver próximamente:

Ahí mismo en YouTube lo vamos a sacar y se va a llamar “Blood Or Honey The Director’s Cut” y creo que lo único que te pedirá la plataforma es que compruebes tu mayoría de edad para que puedas reproducirlo. Y honestamente una vez que lo veas vas a decir ‘¿De verdad por esto tuve que demostrar mi mayoría de edad?’

Captura de “Blood or Honey

Por otra parte, el cantante también expresó su emoción por la respuesta que ha tenido el público al escuchar su canción. Comentó que le hace muy feliz el saber que se están logrando los objetivos que planeó mientras componía el sencillo:

Me encanta que mucha gente dijo que se sintieron en un viaje, fue una de las cosas que intenté hacer al componer la canción. También ver que gente de la locación en donde se grabó el vídeo, ahora lo comente, se me hace muy padre.

Para finalizar, Bernardo Castilla comentó que nunca deja de crear y actualmente ya se encuentra trabajando con el productor Kauss para futuros proyectos, mismos que espera pueda ver el público en un futuro cercano:

Yo me levanto con una presión todos los días porque quiero compartir mil cosas al mundo. Se está consolidando un EP y se están consolidando otras dos colaboraciones con productores mexicanos y un nuevo vídeo con David Pablos.

Captura de “Blood or Honey

Escucha “Blood Or Honey”

Puedes escuchar el sencillo debut de Bernardo Castilla en todas las plataformas digitales y adentrarte en lo que el público denomina como un viaje psicodélico musical. Así mismo, puedes disfrutar del videoclip artístico dirigido por David Pablos en YouTube.

Share.
Exit mobile version