Una mujer vestida con toga, birrete y una escopeta presuntamente falsa, se presentó en la SCJN para exigir la renuncia de la recién nombrada presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández. La protestante señaló en su discurso que la funcionaria es parte de una “elite corrupta”.
“Fuera Norma Piña. Queremos una limpia del Poder Judicial. No podemos seguir permitiendo que corruptos y delincuentes sean los que llevan las riendas de esta institución”, gritaba la mujer en las escaleras de entrada de la Suprema Corte.
El reclamo ocurre días después de las criticas encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hacia Norma Piña. AMLO señaló, durante sus conferencias matutinas, que la nueva presidenta de la SCJN sería el motivo por el cual llegue una “ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
“Antes había un poco más de atención, de vigilancia. Ahora que llegó la nueva ministra, declara, en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran”, destacó López Obrador.
Por su parte la primera mujer en presidir la SCJN, Norma Piña, aprovechó el día internacional de la mujer para reconocer las “deudas históricas” del sistema judicial con las mexicanas. Así mismo, prometió iniciar un proceso de escucha permanente y progresivo para atender de forma prioritaria a las mujeres.
–