La empresa canadiense Xebra Brands Ltd. ha obtenido la aprobación histórica de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para importar, adquirir semillas, cultivar y cosechar cannabis, procesar y producir cannabis, y vender productos de cannabis tanto a nivel nacional como internacional en México. Esta es la primera autorización de su tipo en México y es un hito importante para la industria del cannabis en el país.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia del 2 de diciembre de 2021, a favor de Xebra, allanó el camino para que Cofepris otorgara las autorizaciones formales. Estas autorizaciones incluyen protocolos de seguridad, medidas de seguridad, procesos de fitosanidad, procedimientos de manejo de plagas y disposiciones habituales de inspección y presentación de informes. Además, Xebra no tiene restricciones en cuanto a dónde puede cultivar cannabis en México, ni sobre el tamaño de las instalaciones de cultivo o el volumen de las operaciones de procesamiento y fabricación.

Las autorizaciones se aplicarán inicialmente a la comercialización de productos de cannabis con niveles bajos de THC, de menos de 1 por ciento. Esta es una gran oportunidad para la empresa, ya que pueden ahora producir y vender legalmente productos de cannabis en México, un mercado potencialmente enorme.

Jay Garnett, director ejecutivo de Xebra Brands, ha destacado que esta autorización representa un momento crucial para la industria del cannabis a nivel mundial. Es solo el comienzo de lo que Xebra ha establecido como base para el crecimiento. El camino ahora está despejado para que Xebra continúe desbloqueando las oportunidades comerciales que existen en México.

Share.
Exit mobile version