Durante su conferencia matutina desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el presidente de México habló sobre la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera que se llevó a cabo el pasado sábado. López Obrador destacó la conciencia y participación de los ciudadanos.
“Algo valiosísimo es el grado de conciencia adquirido por nuestro pueblo. No es un dirigente, no es un grupo de dirigentes, es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos. Es una voluntad colectiva dispuesta a ejercer a planitud sus libertades y hacer valer la democracia“, declaró el mandatario.
Bajo ese marco, AMLO aseguró que no hubo acarreados y comparó dicha concentración con la marcha que se llevó a cabo el pasado 26 de febrero con la consigna “El INE No Se Toca“.
“No es un grupo de acarreados que no saben a que van o a que los llevan. A diferencia de los mítines que hacen los del bloque conservador, que se le pregunta a la gente ¿A que viniste? y responden: ‘Por que el INE no se toca‘ o ‘porque llegaron unos camiones y nos trajeron’, sin conciencia“, comentó Andrés Manuel.
Para finalizar su comentario, el presidente aseguró que seguirá organizando actos masivos para reunirse con el pueblo de México, porque “no hay transformación sin el pueblo”.
–