Concierto de cumpleaños de Willie Nelson
Willie Nelson tocó “On the Road Again” en el primer concierto de cumpleaños en el Hollywood Bowl el sábado (29 de abril), y la declaración alegre de esa canción fue más conmovedora que nunca. “La vida que amo es hacer música con mis amigos”, cantó. Más de 45 de esos amigos se reunieron durante las dos noches para lo que el presentador Ethan Hawke llamó “una celebración del amor: amor por la música, amor por la narración de historias y amor por Willie Nelson … un ícono estadounidense”.
Artistas que se presentaron el sábado
- Beck con Daniel Lanois
- Edie Brickell con Charlie Sexton
- Leon Bridges con Gary Clark Jr.
- Rosanne Cash con Kris Kristofferson
- The Chicks
- Charley Crockett
- Snoop Dogg
- Warren Haynes
- Jack Johnson
- Jamey Johnson
- Norah Jones
- Tom Jones
- Miranda Lambert
- Lyle Lovett
- The Lumineers
- Ziggy Marley
- Lukas Nelson
- Particle Kid (Micah Nelson)
- Margo Price con Nathaniel Rateliff
- Sturgill Simpson
- Chris Stapleton
- George Strait
- Stephen Stills con Neil Young
- Billy Strings
- Bobby Weir
Artistas que se presentarán el domingo
- The Avett Brothers
- Buddy Cannon
- Randy Crowell
- Sheryl Crow
- Emmylou Harris
- Booker T. Jones
- Dave Matthews
- Lily Meola
- Wayne Payne
- Orville Peck
- Allison Russell
El concierto fue una celebración de la vida de Nelson, uno de los cantautores y cantantes más aclamados de su época, y un actor, autor y activista consumado. La banda estelar, liderada por el director musical Don Was en el bajo, incluyó a Mickey Raphael en la armónica, Benmont Tench en el teclado, Audley Freed y Tom Bukovac en la guitarra, Gabe Witcher en el violín, Greg Leisz en la guitarra de acero, y las coristas Alfreda McCrary, Ann McCrary y Regina McCrary. El evento fue producido por Blackbird Presents, Live Nation y Hewitt Silva, y los productores ejecutivos son el manager de toda la vida de Nelson, Mark Rothbaum, Keith Wortman de Blackbird, el promotor Bill Silva, el director y productor de cine Brian Smith y los representantes de Nelson en Creative Artists Agency.
El concierto se planeó durante un año y la decisión de extender la celebración durante dos noches no solo reconoció la profundidad del talento involucrado, sino también el cumpleaños doblemente celebrado de Nelson en abril. “Nací antes de medianoche el 29”, dijo Nelson a los oyentes de su programa de radio SiriusXM en 2018, “pero no se registró en el juzgado del condado [en su ciudad natal de Abbott, Texas] hasta el día siguiente. Así que salió oficialmente como el 30. Así que solo hago ambos días”.
El concierto fue una muestra del rico repertorio de Nelson, quien ha registrado casi 450 obras desde que se convirtió en miembro de BMI en la década de 1950. En febrero de 2023, Nelson ganó el premio Grammy a la mejor álbum de country por “A Beautiful Time” y el mes pasado lanzó una colección de las canciones de Harlan Howard, “I Don’t Know A Thing About Love”. Es su álbum número 150, según Texas Monthly.
Willie Nelson es un guía espiritual, según los artistas que se presentaron en el concierto. El espíritu de Nelson se refleja en sus canciones, que son una mezcla de amor, vida, muerte y todo lo que hay en el medio. El concierto fue una celebración de la vida de Nelson y de su música que ha sido un faro para muchos.