El reconocido chef y juez de MasterChef Australia, Jock Zonfrillo, ha fallecido a la edad de 46 años. La noticia fue confirmada por la familia Zonfrillo, quienes emitieron un comunicado a través de The Hollywood Reporter.
“Con nuestros corazones completamente destrozados y sin saber cómo podemos seguir adelante sin él, estamos devastados de compartir que Jock falleció ayer”, dijo el comunicado. “Se pueden usar muchas palabras para describirlo, se pueden contar muchas historias, pero en este momento estamos demasiado abrumados para ponerlas en palabras. Para aquellos que se cruzaron en su camino, se convirtieron en sus amigos o tuvieron la suerte de ser su familia, mantengan a este orgulloso escocés en sus corazones cuando tomen su próximo whisky”.
No se dio a conocer la causa de la muerte.
“Network 10 y Endemol Shine Australia están profundamente conmocionados y tristes por la repentina pérdida de Jock Zonfrillo, un querido miembro de la familia MasterChef Australia. Jock falleció en Melbourne ayer”, dijo un comunicado de los productores del programa que agregaron que MasterChef Australia no se emitiría esta semana.
Nacido como Barry Zonfrillo en Glasgow, Escocia, el 4 de agosto de 1976, se formó como chef en el Reino Unido antes de mudarse a Australia a principios de la década de 2000. Establecido en Adelaide, abrió el renombrado Restaurante Orana en 2013 y cuatro años después el igualmente alabado Bistro Blackwood. El restaurante Orana fue considerado uno de los mejores de Australia y Zonfrillo fue un habitual en las listas publicadas de los mejores chefs del país.
Zonfrillo deja a su esposa y cuatro hijos.
Descansa en paz, Jock Zonfrillo.