G-Eazy está de vuelta después de un tiempo de inactividad y habla sobre su nueva música. En una entrevista con Billboard, el rapero de la Bahía de San Francisco habló sobre su tiempo alejado de la escena musical, su carrera como artista y su próximo álbum.
El tiempo de inactividad de G-Eazy
“Pasé por algunas cosas personales con la pérdida de mi madre y hubo un poco de agotamiento en general”, dijo G-Eazy a Billboard. “Comenzamos a intentar agresivamente hacer giras y lanzar música de forma independiente. Ese nivel de trabajo te alcanza”.
El regreso de G-Eazy
Después de un tiempo de reflexión, el rapero de 33 años está de vuelta y no tiene planes de detenerse. “Solo necesitaba ese paso atrás. Una vez que llegó esa chispa, fue como ‘Sí, se acabó. Lo encontramos. Ahora ustedes están en problemas'”.
“Tulips & Roses”
Su último sencillo “Tulips & Roses” trata sobre dar flores mientras alguien todavía está aquí para recibirlas. La canción se centra en la “vulnerabilidad humana”, dice G-Eazy, agregando: “La gente pone a los artistas en este pedestal donde se supone que debes ser el superhéroe e invencible. Pero al final del día, cualquiera podría tener un mal día o perder”.
La reacción de los fanáticos
El rapero está satisfecho con la reacción de los fanáticos a “Tulips & Roses”, que tiene más de 1 millón de visitas en YouTube. “Cuando haces música, la haces en el estudio con tu equipo más cercano. Cuando la sacas, de repente, tiene esta vida porque está impactando a todas estas personas”, dice.
El viaje de G-Eazy
G-Eazy reflexionó sobre su viaje, desde un niño de 13 años que escuchaba Too $hort, Mac Dre y E-40 en su habitación hasta un artista famoso mundialmente que toca en shows en arenas. “Comencé a hacer beats y los beats eran horribles. Comencé a escribir pequeños raps en mis cuadernos, no sabía cómo estructurar una canción o incluso cómo contar barras”, explica de sus primeros años. “Solo tengo 14 años en Oakland, con jeans talla 36 y camisetas blancas holgadas”.
Pero un día, mientras escuchaba el aclamado álbum de Jay-Z, The Black Album, todo cambió. “Pensé, si vamos a hacer esto, quiero perseguirlo. Quiero aspirar a eso”, dice hoy. “Si pudiera volver en el tiempo y decirle a ese niño de 14 años que estaríamos sentados aquí haciendo esto o que he hecho estas arenas, eso es incomprensible”.
–