Jim Lee, anteriormente editor jefe y director creativo, ha sido ascendido al puesto de presidente en DC, como parte de la renovación de su contrato con la compañía. Según informó Pam Lifford, presidenta de marcas, franquicias y experiencias globales en Warner Bros Discovery, Lee continuará liderando a los equipos creativos y supervisando la integración de los personajes y las historias de DC en todos los medios.
Jim Lee es un reconocido artista de cómics que ha logrado un gran impacto en la cultura pop mainstream. Antes de unirse a DC, fue uno de los principales artistas de Marvel en la década de 1990. En esa época, Lee fue uno de los creadores que se alejó de Marvel para formar Image Comics, editorial que sacudió la escena de los cómics.
En 1998, DC adquirió su sello Wildstorm de Image Comics, lo que le permitió ascender a los rangos ejecutivos. Desde entonces, Lee se convirtió en una de las principales fuerzas creativas y supervisores en DC, teniendo un papel importante en la creación de programas de publicación como The New 52 y Rebirth, dos iniciativas que relanzaron líneas enteras de cómics mensuales de superhéroes.
Bajo el liderazgo de Lee, DC lanzó con éxito cómics digitales a través de DC Universe Infinite, el servicio de suscripción digital de la compañía, y se enfocó en los mercados internacionales. Su ascenso al puesto de presidente se considera una continuidad de la era de Warner Bros. Discovery, así como un comienzo incipiente de la nueva era de DC Studios bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran.
Es importante mencionar que Jim Lee sigue siendo el poseedor del récord de ventas de una sola edición con el número 1 de X-Men de 1991, dibujado por él y entintado por Scott Williams, mientras que Chris Claremont escribió el guion.
–