La huelga de escritores de la Asociación de Guionistas de América ha afectado a los Premios Tony del 2023, que no serán transmitidos por CBS ni se podrán ver en Paramount+ el 11 de junio como estaba planeado. El viernes pasado, el Sindicato negó una solicitud de exención para permitir que los Premios Tony se llevaran a cabo según lo previsto. El Comité de Gestión de los Premios Tony se reunirá de emergencia el lunes para determinar la mejor opción: seguir con la fecha del 11 de junio y cambiar a una presentación no televisada de los premios o posponer la ceremonia hasta que termine la huelga y se pueda transmitir el show.
Los Premios Tony en tiempos de huelga
Los Premios Tony estaban programados para celebrarse por primera vez en el United Palace en Washington Heights de Nueva York, y la actriz ganadora del Oscar, Ariana DeBose, estaba lista para ser la anfitriona. Este es el segundo evento en los últimos tres años que ha afectado el cronograma de los Premios Tony. En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, la ceremonia se retrasó hasta septiembre de 2021 y se transmitió como un pre-show en Paramount+.
Los Premios Tony son una herramienta promocional vital para la industria de Broadway, y muchos espectadores deciden qué espectáculos ver según lo que ven en los Tony.
Si los Premios Tony no se transmiten este año, sería una pérdida tanto para la comunidad de Broadway como para los fans. Los Premios Tony son uno de los programas de premios más elegantes y entretenidos desde su primera transmisión televisada en 1967. Si bien CBS ha transmitido el espectáculo desde 1978, los Tony han sido más importantes para la industria del teatro que los Oscar, Emmys y Grammys para sus respectivas industrias.