Warner Bros. y New Line podrían traer de vuelta al personaje favorito de los fans de la saga de El Señor de los Anillos, Gollum, interpretado por Andy Serkis. Los estudios anunciaron en febrero que estaban desarrollando nuevas películas de la saga ambientadas en la Tercera Edad, durante la cual Gollum estaba presente. El director de la trilogía original, Peter Jackson, y su equipo de escritores están en conversaciones para formar parte de las nuevas películas.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Serkis dijo que si se le presentara la oportunidad de participar en las nuevas películas, estaría interesado en hacerlo. El actor también señaló que, dada su habilidad para transformarse en cualquier personaje a través de la captura de movimiento, no necesariamente tendría que interpretar a Gollum.
La trilogía de El Señor de los Anillos, en la que Serkis interpretó a Gollum, se le atribuye ampliamente como la primera en crear un personaje de captura de movimiento creíble, fotorrealista y popular en el cine. Los ejecutivos de Warner Bros. han dicho que no buscan repetir las películas de Jackson, sino contar nuevas historias dentro del universo de la Tierra Media.
Además de su papel en El Señor de los Anillos, Serkis ha interpretado a otros personajes de captura de movimiento, como el líder de la rebelión simia Caesar en la trilogía de El Planeta de los Simios y el Lord Sith Snoke en las secuelas de Star Wars. Su papel más reciente fue en la serie de Disney+, Andor, que se estrenó en 2022.