Una guitarra Fender Stratocaster firmada por Kurt Cobain y sus compañeros de banda de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, que había sido destrozada por el cantante y luego reensamblada, se vendió por casi 600,000 dólares en la casa de subastas Julien’s Auctions. La guitarra, que inicialmente se había cotizado en 60,000 dólares, tenía un mensaje para el amigo de Cobain, el cantante de Screaming Trees, Mark Lanegan, que decía “¡Hola Mark! Con amor, tu amigo, Kurdt Kobain / Estrella de rock acabada”.
La placa del cuello de la guitarra negra tenía una inscripción que decía “Boddah Lives”, en referencia al amigo imaginario de la infancia de Cobain, y venía en un estuche negro con la inscripción “Abort Christ”. Además de la guitarra, un setlist del concierto de Nirvana el 17 de abril de 1991 en el OK Hotel en Seattle, que incluía la primera presentación en vivo de Smells Like Teen Spirit, se vendió por $50,800.
Otras subastas de objetos de Nirvana
La guitarra Mustang izquierda de 1969, que Cobain usó en el video musical de “Smells Like Teen Spirit” en 1991, se vendió por $4.5 millones en mayo del año pasado.