El director Guillermo del Toro ha declarado que la animación es su verdadero amor y que es lo que quiere hacer en el futuro. Después de realizar un par de películas en live-action, Del Toro se enfocará en la animación, comenzando con la adaptación de la novela de fantasía The Buried Giant‘ de Kazuo Ishiguro para Netflix.

Del Toro cree que la animación es la forma de arte más pura y que puede ser la plataforma para crear películas emocionales y aventureras. Para él, la animación ha sido secuestrada por una serie de películas comerciales con personajes y emociones “codificadas en un estilo adolescente de comedia romántica”. El cineasta quiere rescatar la animación y llenarla de vida real.

En su próxima película de animación, Del Toro usará la misma técnica de stop-motion que utilizó en Pinocchio‘, pero agregando movimientos más ineficientes y realistas. Para él, la animación hecha a mano es la forma más auténtica de cine.

Del Toro también habló sobre el peligro de la estupidez corporativa, que amenaza la creatividad y la libertad artística. A pesar de las dificultades, el director animó a los estudiantes a tener fé en las historias que quieren contar y esperar a que alguien las compre.

Share.
Exit mobile version