La cantante Demi Lovato ha sorprendido a sus fans con su primer sencillo desde el álbum ‘Holy Fvck‘ del año pasado. La canción, titulada ‘Swine‘, llega acompañada de un video musical provocativo y político dirigido por Meriel O’Connell. La canción continúa la incursión de Lovato en la música rock, un género que ha estado explorando desde sus días en Disney y que abrazó por completo en su último álbum.
Un mensaje político y de empoderamiento
En una publicación en Instagram, Lovato dijo que había creado ‘Swine‘ para amplificar las voces de aquellos que abogan por la elección y la autonomía corporal. La cantante también expresó su deseo de que la canción empodere a todos aquellos que luchan por la igualdad y defiendan su derecho a tomar decisiones sobre su propio cuerpo.
Donaciones a organizaciones sin fines de lucro
Por un período de un año, las ganancias netas de ‘Swine’ serán donadas al Fondo de Justicia Reproductiva de la Fundación Demi Lovato, que a su vez se dirigirá a tres organizaciones sin fines de lucro: NARAL Pro-Choice America, Plan C y The National Network of Abortion Funds. Lovato también ha creado un centro de recursos en su sitio web que incluye un mapa que muestra el estado de los derechos de aborto en cada estado, recursos educativos de Planned Parenthood, una línea de ayuda, una guía para acceder a pastillas abortivas de forma segura y un widget de donación.